domingo, 8 de febrero de 2009

FOREGOING THE BREAKDOWN

Todo esto empezó de nuevo leyendo “31 canciones” de Nick Hornby. Había cerrado un blog, por no tener nada más que contar. Pero al leer el texto que os transcribo, me di cuenta de que todo volvía a tener sentido.

"...Yo escucho sobretodo canciones, excluyendo casi cualquier otra cosa.(...) y cuando alguien me pregunta qué música me gusta me resulta difícil contestar, porque normalmente quieren nombres de artistas y sólo se darles títulos de canciones. Y casi todo lo que tengo que decir de esas canciones es que me gustan, y quiero cantárselas, y obligar a otras personas a escucharlas y cabrearme cuando a esas personas nos les gusta tanto como a mi...”

Se trataba de alguien que me estaba describiendo a la perfección, alguien que me conocía como si me hubiese parido, o simplemente un reflejo de lo que siempre me hubiese gustado saber escribir para definirme. Por supuesto me gustan muchos otros grupos e infinidad de canciones, pero no tenia sentido que lloviera sobre mojado. Esas otras canciones, ya tienen cabida en otros tantos sitios.

Será que soy uno de esos tontos románticos, que aún creen que pueden cambiar el mundo con minúsculos actos, que sueñan escuchando canciones con los ojos cerrados, que se ilusionan poniendo esas canciones a alguien que no las conoce, que lloran a oscuras cuando nadie les ve, o que se emocionan viendo películas como Alta Fidelidad, Persiguiendo a Amy, Cuando Harry encontró a Sally o como esta preciosa Beautiful girls.

De todos modos, tonto o no, yo seguiré buscando la canción pop perfecta.


Clint Sutton "Foregoing the Breakdown"

22 comentarios:

CriS dijo...

Dani.. pues si eso que sientes, eso que lloras, eso que persigues cambiar, eso que transmites, eso que cantas, que escribes o que dejas de escribir es ser tonto.... OJALA EL MUNDO ESTUVIERA LLENO DE TONTOS!!!!
no cambies no!!!!!
Sobre el texto... bueno, me pasa, me gusta la música en general, mas que grupos o canciones, cuando me preguntan por grupos o artistas me quedo pelín en blanco, pero va mas allá, es que me cuesta recordar hasta títulos de canciones. Sólo recuerdo o se que me encantan, que me emocionan, que para cada momentos del día o noche, para cada estado de ánimo hay una canción que viene a poner letra y melodía a esos momentos.
Y aquí encuentro muuuccchhaaas que no conocía y es un placer descubrir!

ale, vaya parrafada te he soltado....ups...

besos tontos

Dani dijo...

Gracias Cris es agradable s aber que alguien escucha estas pequeñas canciones de pequeños anónimos. Y ojalá mucha gente fuera capaz de escribir estas parrafdas tan dulces ;)

Mixha Zizek dijo...

Dani todos queremos nuestra música, nuestras películas y que sientan junto con uno el encanto de ellas, y regocijarnos con todo ello. Y si nunca cambies allí está tu encanto y la música está dentro de ti, no muchos tienen el don de sentir dentro todo aquello, es maravilloso como tú, un beso

MAFALDA dijo...

Siento lo que dices como mio también, soy de esas que se emocionan al descubrir una nueva canción y quieren que el resto se emocione de la misma manera cuando entusiasmada se la muestro y de igual manera me encanta que me descubran temas nuevos que sean capaces de ponerme los pelos de punta o de arrancarme una sonrisa o mil lágrimas.
Y gracias a tí debo decir que he sentido muchas de esas sensaciones a través de toda la música que me has descubierto en estos años que te llevo siguiendo.
Mil gracias por tus temas y por tu compañía que siempre es una ayuda.
Besitos a Gabriela por dios que debe estar para comersela.

Allek dijo...

despues de un tiempo.. paso a saludarte... te dejo un abrazo..

Belén dijo...

Buf... es dificil eso de encontrar la canción perfecta...

Besicos

...flor deshilvanada dijo...

Dani, que lindo que existan los románticos como vos... es una pena que ya queden tan pocos.

Un besito!

Unknown dijo...

yo tambien soy mas de canciones que de estilos, realmente no podria defirnir cual me gusta....

yo creo que me gusta el placer momentaneo, esos 3 minutos de emocion ....

besos bonico!

Eva dijo...

Las letras de las canciones son las que me llaman la atención, quien las cante a veces da igual, el hecho es que te transmita algo...
Creo que eres una persona estupenda, solo viendo lo que transmites....
Un abrazo!!!

Dani dijo...

Mixha como decia, la música pasa a tener mucha importancia cuando no eres "ducho" con la palabra o las letras ;)

Mafalda con un poco de suerte y algo más de material, probablemente caerá otro video de la Pellllla ja ja ja. Le doy besos de tu parte.

Un placer Allek.

Belén gracias a Dios, creo que no existe, lo que comportará años y años de eschuchas en su búsqueda ;)

Eso es lo que intenta representar este post Anitta la música para mi son 3,4 o 10 minutos de emociones inexplicables. Te recomiendo el libro de Nick. Es acojonantemente real.

BUeno Eva no se si soy una estupenda persona o no, eso deberían decirlo mi hija y mi "mujersinpasarporlavicaria" que me tienen que aguantar cada día ja ja ja.

Elendaewen dijo...

Y la encontrarás. Y por el camino ve dejándonos estos tesoros, hasta que lleguemos a tu cueva.

Saludos.

òscar dijo...

tens pocs motius per emprenyar-te ja que, en música i en la majoria de coses, el que ens poses o expliques ens agrada.

per exemple, poses una cançó de beautiful girls i saps que plas-plas-plas. parles d'alta fidelidad i saps que un altre plas-plas-plas. dius que ets un tonto romàntic i tens raó :), però com, en general, els que t'envoltem som una colla de tontos romàntics doncs plas-plas-plas que te va.

en definitiva, tu segueix buscant la cançó pop perfecte que nosaltres ja tenim l'amic quasi perfecte. el quasi és perquè t'envejem les bambes, xato!!!

(regalem unes de molones per l'aniversari i et trec el quasi)

ps: avui, mentre anava al curro, m'ha sonat l'aleatori del ipod un coi de cançó i m'he fotut xof pensant en els fieras. lo dit, com tu, un tonto romàntic! :(

Nela dijo...

Ajajá! entonces eres un Buscador...
(Sigue Encontrando, que se te da muuuuy bien).

Besos perdidos.

elena relucio dijo...

me alegra que te replantearas tener un blog porque me encanta venir por aquí a escuchar buena música.
¿31 canciones? me lo recomiendas, no?

besos.

adriana dijo...

Pues me uno a esos "tontos románticos", que buscan la perfección de la vida, del amor y de las emociones a través de una buena combinación de letras y música.

La música da sentido a mi vida, pienso que nací para sentirla.

Esto no sería igual sin ella, o mejor dicho, no sería.

Besazos!

Dani dijo...

Como en Pulgarcito Elendaewen solo que lgar de migas dejaré nota ;). Por cierto, que mi cueva es algo oscura.

Oscar sobre els Tures, no comento perque jo també em vaig quedar fet una merda . Respecte a les bambes, no se si va en conya no, però aputat una botiga .... uff no que es secreta ja ja ja. Per cert que la ca´çó no es de Beautiful girls, es un cutre motatge dels meus ;)))

Gracias Nela me acabas de poner nombre de programa de Tele 5 ja ja ja.

Elena todo tiene su final, me imagino que el día que me bloquee, empezaré de nuevo, pero no me apetece dejar esto, hay gentefantástica al otro lado.

Adriana no s abes la cantidad de veces que se me han puesto los pelos de punta, o que me ha saltado alguna de esas lagrimillas disimulables ;)

g. dijo...

Nomès un segon per fer vos un petò (estic amb moltisima feina, no paro d escriureee. y hay noticas chulas, muy muy ;)

g.

(uic no puedo dejar como anonima..

Lula dijo...

Uauuu
Lo has dicho perfecto

Me encanta esa canción, y esas pelis que has dicho y... bueno, y todo.


Besoootes!

Ego dijo...

Adoro 'Beautiful girls' con todo mi corazón. Sobre todo esa escena en el bar, esa respuesta cuando el colega pregunta al protagonista qué coño quiere en la vida y él responde de aquella manera sublime:
"Lo único que quiero es tener algo hermoso".

Cuando acabó la película y expulsé las lágrimas, fui corriendo a buscar a G. y a decirle sin decírselo que quería seguir a su lado el resto de mi vida.
Qué jóvenes éramos!

Un (b)eso y una memoria

Dani dijo...

Explica, explica g ;)

Gracias Lula, pero todooo? ja ja ja

Yo recuerdo otra Ego en la de Uma comenta que lo único que necesita para enamorarse de alguien, es que sea capaz de darle un beso y decirle cada noche, buenas noches princesa ;)

Gabriel dijo...

Una vez, Oscar de Keeping a secret...vaya no me sale nunca el nombre de su blog...me recomendó tu blog. Cuándo entré...pensé...no tengo ni idea de que grupos són ni de donde salen...pero después pensé...porqué no los escuchas? Y la verdad cada post que has colgado es una sorpresa. Y tienes razón: a veces nos obsesionamos en saber el nombre del grupo, la letra, el año...y se nos escapa el detalle más importante...disfrutar de esa canción como si fuera la última. Grácias por compartir estas canciones con nosotros.

Dani dijo...

Gracias Gabriel, pero a Oscar no le hagas ni caso que está como una p... regadera ;)))

 
Free counter and web stats